¿Qué ocurre durante un tratamiento de rejuvenecimiento facial con PRP?
El médico evaluará el grado de envejecimiento de la piel y recomendará un tratamiento con expectativas razonables para los resultados. Después de limpiar la piel, se le aplica crema anestésica. Se toma sangre de su brazo y se procesa. Entonces PRP se inyecta con una jeringa en las zonas específicas a tratar.
¿Es doloroso el procedimiento?
Antes del procedimiento sobre la cara se aplica crema anestésica. Algunas zonas de la cara, cerca los ojos y la nariz pueden ser más sensibles.
¿Cuánto es el tiempo de recuperación?
Hay poco o ningún tiempo de inactividad asociado con el tratamiento. Usted puede presentar enrojecimiento o pequeños hematomas. La actividad normal se puede reanudar de inmediato. No deben lavarse la cara inmediatamente después del procedimiento y deben evitar los tratamientos exfoliantes o faciales durante 2 semanas después del procedimiento.
¿Cuánto dura el tratamiento?
El procedimiento dura 20 minutos pero tengan previsto estar en nuestra clínica 60-90 minutos para el proceso entero de tratamiento.
¿Es seguro el tratamiento con PRP?
El tratamiento PRP es extremadamente seguro. Debido a que el PRP es de su propia sangre, no hay riesgo de reacción alérgica y el tratamiento es "completamente natural". La infección es extremadamente rara, porque PRP contiene una cantidad concentrada de glóbulos blancos que son sus defensores naturales contra las infecciones.
¿Existe alguna contra-indicación?
Las personas con infecciones activas de la piel, acné, enfermedad de la piel (lupus, porfiria), cáncer, graves trastornos sistémicos y metabólicos, con enfermedades de la sangre o plaquetas con anormales funciones y con sepsis no deben recibir PRP.
¿Cuántos tratamientos son necesarios?
El médico evaluará su piel y hablará con usted sobre las expectativas razonables para los resultados. Algunas personas estarán muy contentas después de solo un tratamiento. Otras necesitarán 2-3 tratamientos para obtener el resultado deseado. Los tratamientos se planifican con un período de 12 semanas entre ellos si es necesario más que uno.
¿A partir de qué edad es aconsejable realizarse un tratamiento con PRP para evitar la caída del cabello?
El PRP es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad a nivel preventivo para ralentizar el proceso de caída de pelo.
¿Requiere anestesia?
No es necesario, aunque en algunos casos se puede aplicar en la zona a tratar anestesia o frío local antes de iniciar la sesión para evitar las molestias de las infiltraciones.
¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
El número de sesiones y su periodicidad dependen de las características del cuero cabelludo y del grado de caída de cada paciente, pero generalmente se recomiendan 3 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con 1 o 2 sesiones anuales durante los siguientes años.
¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión de PRP necesitará estar aproximadamente una hora en el centro (teniendo en cuenta la extracción de sangre, la centrifugación y las infiltraciones).
¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.
¿Tengo que tomar alguna precaución después de un tratamiento con plasma enriquecido?
No es aconsejable masajear la zona después de las infiltraciones.
¿Tendré algún efecto secundario?
Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento.
¿Cuánto duran los efectos?
Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-12 meses.
PLASMA RICO EN PLAQUETAS - PREGUNTAS FRECUENTES