
miniLIPO
La mini lipo es una técnica que esculpe y moldea el cuerpo por medio de la extracción de grasa localizada. Se recomienda para personas que no tienen sobrepeso, y que quieren eliminar adiposidades en ciertas áreas de su cuerpo. Muchas veces el tener una rutina de ejercicios y una dieta saludable no es suficiente para eliminar la grasa en ciertas áreas.
Esta técnica extrae la grasa localizada introduciendo cánulas de aspiración delgadas a través de pequeños orificios en la piel. Es ideal para reducir una o dos zonas específicas; se extrae no más de 2.5 libras de grasa. El procedimiento dura poco menos de una hora y se emplea un anestésico local.
Tanto los hombres como mujeres pueden utilizar este método para reducir la grasa. No se recomienda para menores de edad. Generalmente, lo utilizan para eliminar grasa en zonas como el abdomen, cintura, rodillas, muslos, caderas, mentón y brazos. Una vez extraída la grasa, la piel se adhiere de tal forma que no se vuelve flácida.
A diferencia de la liposucción tradicional, es menos costosa y es una cirugía ambulatoria. Esto permite que el paciente pueda reincorporarse a su rutina diaria aproximadamente 3 días después del procedimiento. Los resultados empiezan a verse como a los 8 días y el resultado final en unas 4 semanas. Asimismo, el paciente puede reincorporarse a su rutina de ejercicios al poco tiempo sin ningún problema.